Nuestro Colegio fue seleccionado para ser parte de la Edición 243 de la Revista Educar  

 

Colegio Terranova participó en el llamado realizado por parte del Grupo Educar quienes invitaban a docentes de Artes Visuales para contar sus iniciativas educativas durante el primer semestre académico. Nuestra profesora Elizabeth Osorio fue seleccionada junto a otras dos profesoras para ser parte de la Edición 243 de la revista «EDUCAR» .

Nuestra destacada profesora compartió con la Revista Educar su experiencia en pandemia.

“Mi experiencia ha sido muy grata y reconfortante, nosotros utilizamos una plataforma donde se realizan las clases online y el arte no ha estado ausente de esta modalidad. Yo realizo mis clases de forma sincrónica y asincrónica, lo que me ha dado la posibilidad de trabajar los contenidos y la experiencia previa a la clase en vivo utilizando para ello distintos medios para contextualizar el contenido, videos, recorridos virtuales a museos, reportajes, tutoriales, etc. Recursos que están al alcance de mis estudiantes y que utilizamos a favor de nuestro aprendizaje.
En la clase online aprovechamos de interactuar, lo cual es clave en el proceso, narrar nuestras experiencias, dudas, proyectando los trabajos que se transformarán en el registro de este caótico período, lo vivimos juntos.
Creo que hemos avanzado de forma más rápida que en un período normal y esto lo atribuyo a que el arte se ha transformado en un catalizador de emociones y nos ayuda a lidiar con la ansiedad y el paso del tiempo que se transforma en una experiencia surrealista”.

Junto con publicar la experiencia de nuestra profesora Elizabeth, la Revista Educar expuso los dibujos de las alumnas Aracelli Sarmiento Frank y María Ignacia Valdivia Gallegos de 4° año Básico, María Emilia Heredia Soza de 6° año Básico, Sofia Rivas Riquelme de 8° año Básico, Emilia Ferreira Slebos de 2° año Medio y Josefa Aránguiz Gallegos de 4° Medio.

A contnuación, presentamos a ustedes los dibujos de nuestras estudiantes y la Edición 243 de la Revista Educar. 

https://www.grupoeducar.cl/wp-content//uploads/2020/08/Revista-Agosto-2020.pdf