Proyecto Educativo Colegio Terranova

 La vida de un niño se proyecta día a día, con un constante trabajo de excelencia. Colegio Terranova® desde el año 1976 trabaja pensando en el futuro de sus hijos. Para esto cuenta con un equipo de profesionales altamente calificados, responsables y comprometidos con los niños y jóvenes de nuestra comunidad escolar. Docentes formados en su gran mayoría por Universidades Tradicionales, con valores centrados en el ser humano; el amor por la vida, el respeto por sus semejantes, la libertad, la solidaridad. Esto hace que los alumnos logren un estilo de vida con un espíritu altamente positivo y fortalecido en este contexto. Contribuimos a su formación, sobre la base de sus reales posibilidades individuales, para que alcancen los más altos niveles de aprendizaje y crecimiento personal. Se conozcan y se acepten objetivamente, junto a una adecuada escala de valores, para que contribuyan y se integren responsable y creativamente, a la sociedad en que vivan.

Misión del Colegio

La Misión de Colegio Terranova, teniendo en cuenta las condiciones ambientales, las diferencias individuales de los alumnos, y los medios materiales disponibles, es establecer una manera de pensar y de vivir juntos dentro de la unidad educativa, para lograr en la práctica, una educación realista con un espíritu, un estilo de vida y de pedagogía, que busque mantener y mejorar el nivel de acción educativa del Colegio.

Propone los fines y metas últimas del proceso educativo, para que las actividades y medios de la Institución se conviertan en promotores de determinadas actitudes de los educandos, con el fin de lograr la educación integral de la persona

 

El Colegio pretende contribuir a la formación de un alumno que, sobre la base de sus reales posibilidades personales, alcance los mas altos niveles de aprendizaje que les sea posible, junto con conocerse y aceptarse a si mismo, con una adecuada escala de valores, se integre y contribuya responsablemente a la sociedad en que viva.

El Colegio pretende acrecentar el espíritu, el estilo y el modo de vida que le ha caracterizado, dando una mayor sentido a la labor educativa, señalando prioridades que la nutran de mayor vida en comunidad, bajo un clima organizacional óptimo para todos.

Junto con cumplir con los objetivos educacionales, el cultivo y desarrollo de las facultades intelectuales, se pretende capacitarlos para tomar decisiones con criterio y madurez, asumiendo las consecuencias de sus elecciones, ejercitándose en la autodeterminación de sus actos y posteriormente de su propia vida.