Nuestros estudiantes recordaron algunas de sus situaciones experimentadas durante el año 2020 (en el contexto de la pandemia) y escribieron en formato de microcuento un relato ficticio, mostrando pensamientos, acontecimientos y visiones sobre el tema. 

Esta actividad se planificó a través del objetivo de «Reflexionar a través de un texto narrativo sobre las vivencias experimentadas en el contexto de la pandemia del año 2020» y fue realizada por nuestra profesora Elsie González 

Este concurso tuvo como ganadores:

  • Maximiliano Vidal Rosas – 1° año Medio
  • Matías Kennedy Varela – 1° año Medio
  • Martina Alcaino Manzor – 2° año Medio
  • Gabriel Araya Reyes – 3° año Medio
  • Manuel Farfán González – 3° año Medio

A continuación, les presentamos los microcuentos ganadores:

«Alas» – Maximiliano Vidal Rosas – 1° año Medio 

Volando ando, oda al andar, volando mientras los demás miran. Aburrido, descansando frente a la ventana, pensando, imaginando la sensación de volar.

«No es más que una coincidencia» – Matías Kennedy Varela – 1° año Medio

Me levanto, lo prendo y entro a la clase, saludo y me despido, almuerzo y me pregunto si pasara algo hoy, limpio y ordeno, descanso, me entretengo, ceno y me pregunto si esta bien así, me duermo pensando si podría ser diferente, me levanto lo prendo y entro a clase.

«Coca cola es del verano» – Martina Alcaino Manzor – 2° año Medio

Computador abierto, veintiuno de marzo. Inmutable mi reflejo, el brillo de la pantalla. Café caliente para el frio invierno, diputados de oro discuten que pasa con los nuestros. Tic, tac, tic, tac; coca fría, cien de mis días como mil años. El último suspiro, y escribo en el chat: “igual usted profe, feliz navidad”.

«Oye pero qué entretenido es pelear» – Gabriel Araya Reyes – 3° año Medio

Super entretenida mi pelea esta cuarentena, luchando contra un virus que te hace pium pium y después pum y después contra una familia la cual gritan por no pasarles la sal, super entrete oye tuuu, sigue la pelea y se me muere un tío, en el funeral conozco a mi abuelo y entendí porque mi mamita lo odia tanto jaja le pedí plata por mis cumpleaños y el viejo ni se rio, sigue mi pelea ahora contra mi mismo por querer hacer tantas cosas y terminar haciendo nada, igual entrete porque ahora empecé a cumplir sueños pero sigo peleando igual.

«La fuga de la prisión» – Manuel Farfán González – 3° año Medio

Vivo con las constantes ganas de salir de esta prisión, con mi compañero de celda hemos estado haciendo un hoyo detrás del espejo durante meses y hoy por fin ha llegado el día en el que huyamos, el agujero llega hasta la sala donde lavan la ropa de la prisión y desde ahí salimos por la ventilación hacia afuera, los guardias están durmiendo, solo faltaba que sean las 10 pm para empezar, cuando de repente aparece mi mamá y empieza a retarme a mi y a mi hermano por a ver hecho un hoyo del baño a la cocina.

Felicitamos a los ganadores y a todos los participantes en esta gran actividad.