CEDOTEC (Centro de Documentación y Tecnología)

El Centro de Documentación y Tecnología (CEDOTEC) es la unidad que genera y administra recursos/insumos educativos, informativos, administrativos y tecnológicos del Colegio Terranova®, los cuales están a disposición de toda la comunidad por medio de conductos regulares formales.

La principales funciones de CEDOTEC para la comunidad escolar son las siguientes:

  • 1. El objetivo principal de esta implementación es la optimización y la administración de Recursos Académicos de y para los profesores.
  • 2. Generación de archivos digitales de todo material utilizado para impartir las distintas materias, recursos que finalmente serán utilizado por los alumnos.
  • 3. Los beneficiados son tanto académicos como alumnos, así como los procesos internos los cuales se formalizan y mejorando la gestión interna de estos recursos.
  • 4. Materiales generados por conductos regulares para su creación, impresión, distribución y utilización de todo material presente en el colegio, tanto digital como el equipamiento con que cuenta el colegio.
  • 5. Por este mismo proceso, se genera un documento en base de datos el cual será reutilizable y modificable en cualquier momento, previa solicitud.
  • 6. Estos conductos regulares son aplicados para la creación de dichos documentos, impresión de documentos, actividades en salas distintas a la del curso (Ej. Sala de Audiovisual), uso de recursos tecnológicos (portátil, datashow, proyector), utilización de laboratorios, biblioteca, así como también recursos propios de estas secciones, como libros, mapas, microscopios, etc.

CEDOTEC está orientado a proveer material según normas y procesos de calidad corporativa, tanto para personal docente, administrativo y alumnos y toda la comunidad educativa.

El éxito de este departamento no dependerá de los recursos tecnológicos que el colegio posea, o la calidad de la generación de los documentos distribuidos, o de la cantidad de copias solicitadas. El éxito de este proyecto está basado directamente en el compromiso del cuerpo docente y su grado de responsabilidad frente a sus educandos, así como también el esfuerzo de cada uno en la generación de material de alta calidad, no cuantitativa, sino en el contenido de éste y el aporte que se hace al proceso de aprendizaje significativo.