Proceso de Admisión 2021

Requisito de Admisión

• Promedio general 6.0 o superior
  • Rendición de examen en las áreas de Lenguaje y Comunicación y Educación Matemática
  • Solicitar entrevista con encargada del proceso de Admisión,  Constanza Gallegos Carrera

Proceso de Admisión

Nuestro proceso de admisión se inicia al solicitar en secretaría (228124830-228120488), una entrevista con la encargada de este proceso, quien le informará sobre nuestro Proyecto Educativo y metodologías de trabajo. Se da a conocer, información sobre horarios, jornada y actividades extraprogramáticas. Si corresponde, se agenda de inmediato la fecha del examen de admisión. Infórmese del valor del Proceso de Admisión.

Examen de Admisión

Todos los alumnos que postulen a los niveles de Prekínder y kínder, no rinden examen de admisión. Sólo se exige entrevista con los padres con el fin de recibir información sobre el postulante y completar el formulario de solicitud de matrícula.

Postulante a 1° año Básico

• Debe realizar una evaluación de las áreas precálculo y preescritura, a través de actividades lúdicas, las que contemplan el manejo de vocabulario, niveles de concentración y sociabilidad.
  • Esta evaluación se realiza de manera personalizada con la encargada del primer ciclo.

Postulante de 2° a 8° año Básico y Educación Media

• La comisión examinadora a cargo del cuerpo docente del colegio evaluará los exámenes.
  • La entrega de estos resultados se hará telefónicamente, cuatro días después, a la rendición del examen.
  • En caso de ser aprobado, el apoderado dispondrá de 6 días hábiles para concretar la matrícula, de lo contrario se hará uso de su vacante.

Documentación para la postulación

• Certificado de Nacimiento
  • Certificado de promoción del año anterior
  • Certificado de Notas parciales (en caso de postulaciones antes de fin de año)

Con toda esta documentación el apoderado podrá proceder con la cancelación de la matrícula y documentación de la cuota de inscripción correspondiente, la matricula se deberá hacer dentro del plazo antes mencionado.

Pagos y Aranceles

• Cuota de inscripción: Todos los alumnos que ingresan a partir de Pre-kínder, deben cancelar una cuota de inscripción, esta cuota constituye un pago definitivo y único por alumno. Nuestro colegio ofrece descuentos por hermanos.
  • Matricula: Todo alumno debe cancelar el valor de la matrícula al renovar su permanencia en nuestro colegio.
  • Arancel de colegiatura: Colegio Terranova define un valor por el servicio educacional por el año, el cual tiene las siguientes modalidades de pago:
    • Pago anual, una cuota correspondiente al año completo.
    • Hasta 10 cuotas, las que se cancelan de Marzo a Diciembre.

Seguro Escolar

Es opcional para los alumnos de nuestro colegio, tomar un seguro escolar con alguna clínica, el cual debe a darse a conocer en secretaria. Esta gestión queda a cargo del apoderado.

Todos los dineros cancelados constituyen pago definitivo a todo evento y como tal, no da derecho a devolución alguna, bajo ninguna circunstancia, ya sea por no ingreso del postulante o por retiro del alumno durante el año escolar.

Solicitud de Postulación